Imprimir

Inicio de la negociaciĆ³n del V Convenio Marco de ENDESA

Desde UGT FICA trabajaremos desde el primer día por un convenio que garantice la viabilidad de la empresa y la estabilidad de la plantilla

170719 Endesa 1En la mañana de hoy, la empresa nos ha emplazado para celebrar la reunión de constitución de la mesa negociadora del V Convenio Marco del Grupo Endesa.

ENEL, cumpliendo con sus amenazas ha venido a confirmar la falta de responsabilidad con los trabajadores de Endesa, al denunciar el IV Convenio Marco. Se pone de manifiesto su postura y el modelo que ha establecido de relaciones laborales en los últimos años, con su política del miedo, acompañada con medidas de presión sancionadoras, expedientes masivos, despidos, etc. Lejos de promover una estabilidad de la plantilla o el mantenimiento y mejora de las condiciones laborales, que sería los razonable con los resultados obtenidos por Endesa, tiene como única pretensión poner sobre la mesa un nuevo saqueo a las nóminas y garantías de los trabajadores, con la finalidad de obtener un extra de rentabilidad para acrecentar los beneficios que se verán traducidos directamente en dividendos para ENEL.

Los dueños y la dirección de la empresa vuelven a demostrar su actitud irresponsable con los trabajadores de Endesa. No podemos ser cómplices del desmantelamiento que está sufriendo nuestra compañía con la falta de inversiones y externalización de servicios.

Endesa se ha construido gracias a la responsabilidad y buen hacer de los profesionales que a lo largo de los años han ido conformando la plantilla.

El Presidente y el Consejero Delegado de Endesa, en todos los actos de relevancia han manifestado que el principal activo de la compañía somos los trabajadores:

¡Basta ya de decirlo y adquieran el compromiso real de cumplirlo!

No vamos a permitir que en una empresa con unos excelentes resultados, se amenace a los trabajadores con privarnos de nuestras garantías, derechos laborales y beneficios sociales.

Trabajaremos con el convencimiento de que es el momento de que los beneficios económicos obtenidos por la empresa se traduzcan en soluciones para garantizar la viabilidad de la empresa y la estabilidad de su plantilla.

V Convenio Marco Endesa ¡Estamos preparados!