UGT FICA CyL apuesta claramente por el empleo de calidad en LM Wind Power en Ponferrada

Con el objetivo de que se mantenga y aumente el empleo en la planta berciana de LM Wind Power, Miguel Ángel Gutiérrez, secretario general de UGT FICA CyL; Mikel Zarandona, responsable de energías renovables de la federación estatal; y Manuel Cuadrado, secretario comarcal de UGT FICA del Bierzo; han mantenido diferentes contactos con la empresa, clientes y partidos políticos.

170711 LM Wind PowerAnte la adquisición de la empresa por parte de la multinacional americana General Electric, desde UGT FICA queremos focalizar nuestro trabajo en el mantenimiento de todos los empleos, trabajando por aumentar la actual plantilla de LM Ponferrada. El pasado mes de mayo hemos mantenido una reunión con la dirección de LM Ponferrada en la que se priorizo el mantenimiento del empleo a futuro en esta planta.

A su vez, hemos llevado a cabo reuniones con diferentes tecnólogos, para los cuales trabaja LM Wind Power, para que la adquisición por parte de General Electric no se vea como una amenaza y sigan confiando en LM Wind Power como proveedor de Palas.

En la actualidad estamos contactando con Forestalia empresa de Aragón, que en la última subasta de Renovables realizada por el gobierno se le ha adjudicado hasta un acumulado de 1500 MW; Norvento y Brial con otros 500MW de energía eólica en los próximos tres ejercicios para que las palas que se instalen en sus Aerogeneradores sean fabricadas por LM Wind Power Ponferrada y Castellón.

Además de lo anteriormente expuesto, tenemos previsto contactar con la dirección General de General Electric para conseguir poder consolidar la carga de trabajo de la planta de Ponferrada y aumentar la plantilla con unas buenas condiciones laborales. En las últimas semanas se han mantenido diversas reuniones con diferentes partidos políticos para incidir en la importancia que tienen las energías renovables en el sistema eléctrico Español y los compromisos adquiridos por España con la Unión Europea en esta materia, que no son otros que obtener en el año 2020 el 20% de la energía de fuentes renovables. El Gobierno va a realizar una nueva subasta de Renovables de otros 3000MW el próximo 26 de julio de 2017 para cumplir el objetivo acordado.

Esperamos que estas gestiones que estamos realizando posibiliten una estabilidad en la industria de las energías renovables y en particular un gran impulso para la planta de LM Wind Power Ponferrada. Lucharemos por ello.

Gabinete de Comunicación
UGT FICA CyL