Seguridad laboral en obras de construcción menores (sin proyecto)

El INSHT,  en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, ha elaborado un documento y un video que aborda la prevención de riesgos en este tipo de obras

170711 portada obras menoresLas obras de construcción menores suelen tratarse de intervenciones de escasa entidad técnica y, en su mayoría, carecen de proyecto. Sin embargo, los riesgos que aparecen en este tipo de actuaciones son perfectamente asimilables a obras de mayor envergadura.

El documento que se presenta tiene como objetivo orientar a las empresas que acometen obras menores a la hora de gestionar la prevención de riesgos de una forma eficiente. Asimismo, proporciona información sobre aspectos generales que afectan a las obras, tales como la subcontratación o la formación, con el fin de facilitar la identificación y el cumplimiento de las obligaciones preventivas en este ámbito y promover un mayor compromiso con la seguridad y salud en el trabajo.

Documento