Los trabajadores de Finanzauto se manifiestan en Arganda en defensa de los 192 empleos que la empresa pretende despedir

La jornada de huelga ha sido secundada por la práctica totalidad de las plantillas de que la multinacional sudafricana tiene en nuestro país

170629 mani Finanzauto UGT FICA 1Trabajadores y trabajadoras de Barloworld Finanzauto ha protagonizado esta mañana una jornada de huelga y una manifestación por las calles de Arganda del Rey (Madrid) en protesta por el procedimiento de despido colectivo presentado por la Dirección de la empresa por el que pretende despedir a 192 trabajadores y cerrar un total de 7 centros de trabajo.

En la manifestación, en la que participado trabajadores y trabajadoras llegados de todas las plantas españolas, ha estado presente una representación de UGT FICA encabezada por el responsable sectorial de Bienes de Equipo, José Antonio Guerra y por el secretario general de UGT FICA Madrid, Mariano Hoya, que han estado acompañados por el secretario general de la Sección Sindical Estatal de UGT FICA Finanzauto, Joaquín Bartual, el secretario de Organización de UGT FICA Madrid, Antonio Hoya, el secretario de Comunicación de UGT FICA Madrid, Luis Quero, y el colaborador de Bienes de Equipo, Mikel Zarandonza.

170629 mani Finanzauto UGT FICA 2La jornada de huelga, que ha sido secundada por la práctica totalidad de las plantillas de Barloworld Finanzauto, ha culminado con una manifestación en defensa del empleo bajo el lema "Ni un despido en Finanzauto" que ha recorrido las principales calles de Arganda del Rey recabando la solidaridad de la población y ha finalizado frente al ayuntamiento de la localidad, en donde el presidente del Comité Intercentros, Joaquín Bartual, ha agradecido el apoyo de los habitantes de Arganda y ha pedido a los trabajadores y trabajadoras que no bajen la guardia y sigan luchando en defensa de sus empleos.

Además, el alcalde del municipio, Guillermo Hita, ha dado su apoyo a la lucha de los trabajadores de Finanzauto que la empresa pretende despedir, de los que un total de 96 pertenecen a la plantilla de Arganda.

Los trabajadores de Finanzauto llevan más de ocho años aceptando recortes salariales, expedientes de regulación de empleo, despidos colectivos, jubilaciones forzosas, además de una merma importante en sus derechos laborales, entre los que se incluye la congelación salarial y del convenio colectivo desde hace cinco años, y todo ello para salvaguardar el empleo y el futuro de la empresa durante los años de crisis económica.

170629 mani Finanzauto UGT FICA3UGT FICA rechaza que se cargue una vez sobre los trabajadores de Finanzauto la responsabilidad de la mala gestión llevada a cabo por el Consejo de Administración y se opone a un procedimiento de despido colectivo que propone como única solución la adopción de medidas traumáticas sobre los hombros de los trabajadores, cuando está obteniendo beneficios desde hace dos años que no ha trasladado a las plantillas.

La jornada de huelga y la manifestación de hoy constituyen la primera medida de protesta protagonizada por los trabajadores, que van a seguir en su lucha por conseguir que la empresa se avenga a negociar medidas no traumáticas y a garantizar el futuro de las plantillas.