UGT FICA se impone con mayoría absoluta en las elecciones sindicales de COVAP

UGT FICA ha obtenido la totalidad de los delegados de los dos comités de empresa que se votaron ayer (en las plantas de piensos/mezclas e industria láctea), obteniendo 22 delegados

170629 covapLas candidaturas de UGT FICA se impusieron en las elecciones sindicales que se celebraron ayer en las divisiones de leche y piensos de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) al conseguir en ambas plantas todos los delegados a elegir. Estos resultados refuerzan los ya obtenidos en un proceso electoral previo celebrado en la división de cárnicas, en los que nuestra candidatura obtuvo los 9 delegados en liza. Así, toda la representación sindical de la empresa corresponde a nuestra Federación, con un total de 31 delegados, 4 más que en el proceso anterior al superar los 250 trabajadores la planta de leche en este periodo. En ella UGT FICA presentó una única lista con 98 candidatos, de los que 13 resultaron elegidos delegados. También hubo candidatura en solitario en la división de piensos, en la que se obtuvieron los 9 delegados.

UGT FICA quiere agradecer a los trabajadores y trabajadoras de COVAP la confianza depositada en nuestras candidaturas, con el convencimiento de poder afrontar todas las dificultades que surjan gracias a su apoyo. Estos resultados ponen en relieve el buen trabajo sindical desarrollado por nuestros delegados en estos últimos cuatro años, labor que se ha traducido en un rotundo apoyo que hace que nos ratifiquemos en nuestro compromiso con la defensa a ultranza de los intereses de la plantilla de COVAP. Este reto lo asumimos desde la responsabilidad que caracteriza a nuestra organización.