Trabajadores de Finanzauto convoca una jornada de huelga en protesta por el despedido colectivo de 192 trabajadores

La medida presentada por la empresa supondrá además el cierre de 7 centros de trabajo. La primera jornada de huelga se llevará a cabo el jueves 29, junto a una manifestación desde la sede de la empresa (Avda. de Madrid, 43, Arganda del Rey) hasta el ayuntamiento de Arganda

170626 finanzautoLos trabajadores de la empresa Barloworld Finanzauto han convocado una primera jornada de huelga como medida de protesta contra la presentación de un procedimiento de despedido colectivo que afectará a 192 trabajadores de toda España y supondrá el cierre de 7 centros de trabajo.

UGT FICA recuerda que los trabajadores de Finanzauto llevan más de ocho años aceptando recortes salariales, expedientes de regulación de empleo, despidos colectivos, jubilaciones forzosas, además de una merma importante en sus derechos, entre los que se incluye la congelación salarial y del convenio colectivo desde hace cinco años, y todo ello para salvaguardar el empleo y el futuro de la empresa durante los años de crisis económica.

A pesar de la mejora económica y del mercado y de que Barloworld Finanzauto ha generado beneficio en los últimos dos años, la Dirección de la empresa "ha premiado" los sacrificios de los trabajadores con la presentación de un procedimiento de despido colectivo que elimina derechos y deja en la calle a 192 familias, mientras reparte dividendos entre sus accionistas.

UGT FICA rechaza que se cargue una vez sobre los trabajadores de Finanzauto la responsabilidad de la mala gestión llevada a cabo por el Consejo de Administración y se opone a un procedimiento de despido colectivo que propone como única solución la adopción de medidas traumáticas sobre los hombros de los trabajadores.

Es por que ello que, como primera medida de protesta, los trabajadores han convocado una primera jornada de huelga que se llevará a cabo el jueves 29 de junio, además de manifestación que discurrirá desde la  sede de la empresa (Avda. de Madrid, 43, Arganda del Rey) hasta el ayuntamiento de Arganda, donde serán recibidos  por el alcalde de la localidad.