Imprimir

La plantilla de Isolux Corsán se moviliza en defensa de sus empleos

El Comité de Empresa ha convocado concentraciones para mañana martes y el jueves 29 a las 12:00 horas en la sede central de la compañía (Cl. Caballero Andante, 8), y el 5 de julio, de a 08:00 a 10:00, frente a las puertas de Caixabank en el Paseo de la Castellana, 51

161026 Isolux 1El grupo de ingeniería y construcción Isolux Corsán está próximo a declarar concurso de acreedores, lo que supone poner en grave riesgo el empleo dea más de 3.800 trabajadores. El motivo se debe, según la compañía, a la grave situación de tesorería por la que atraviesa la empresa y a la falta de liquidez, lo que ha provocado que en los últimos años se abandonen contratos firmados derivados de la incapacidad financiera para atender las obligaciones.

Las Seccciones Sindicales de UGT FICA en las distintas divisiones del grupo exigimos alternativas que posibiliten la entrada de nuevas inyecciones de capital que faciliten la aplicación de un plan de viabilidad que evite la destrucción de empleo y asegure el futuro de la compañía. Para ello, hemos convocado concentraciones para mañana martes 27 de junio y el jueves 29 de junio a las 12:00 horas en la sede de Isolux Corsán (Cl. Caballero Andante, 8), y posteriormente, el 5 de julio, en las puertas de Caixabank, en el Paseo de la Castellana, 51.