Emilio Terrón se entrevista con los delegados de Empleo y de Agricultura de la Junta en Sevilla

El secretario sectorial Agrario y de Manipulado Hortofrutícola de UGT FICA recaba la mediación de ambos políticos para que desbloqueen el Convenio del Campo de Sevilla

170623 terron campo sevilla UGT FICARepresentantes de UGT FICA y de CCOO de Industria se entrevistaron ayer con el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Sevilla, Juan Borrego, y con el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Segundo Benítez, a quienes trasladaron la situación de bloqueo en la que se encuentra el Convenio Colectivo del Campo de Sevilla y recordaron que la recuperación de las condiciones sociolaborales de los trabajadores del campo -130.000 en Sevilla- es clave para la supervivencia del mundo rural.

La delegación de UGT FICA estuvo encabezada por su secretario sectorial, Emilio Terrón, quien criticó la negativa de la patronal sevillana a seguir negociando y su empecinamiento en rechazar que los trabajadores puedan recuperar el poder adquisitivo de sus salarios cuando sólo en el último año los empresarios agrícolas de Sevilla han recibido más de 421 millones de la Política Agria Común, que deberían repercutir en trabajadores que cobran entre 20 y 25 euros al día.

Tanto UGT FICA como CCOO de Industria reclamaron la mediación de ambos delegados territoriales para desbloquear la negociación y buscar entre todos un acuerdo consensuado sobre el contenido del convenio colectivo que satisfaga a todas las partes.

Previamente, los representantes ambos sindicatos protagonizaron una concentración de protesta.