Imprimir

Manifestación para apoyar a Rubén Ranz y José Manuel Nogales en su entrada al Juzgado

A la movilización, prevista para mañana miércoles a las 08:00 horas en el parque Quinta de Torres Arias, asistirá una nutrida delegación de UGT FICA encabezada por su secretario general, Pedro Hojas

foto de los dos de la lealtadMañana, 21 de junio, una gran manifestación acompañará hasta el Juzgado de lo Penal nº1 a los compañeros Rubén Ranz y José Manuel Nogales, acusados injustamente por defender el Derecho fundamental a la Huelga.

La manifestación, a la que asistirá una nutrida delegación de la UGT FICA encabezada por Pedro Hojas, se iniciará a las 08,00 horas en el Parque Quinta de Torre Arias (C/ Alcalá 511) y finalizará ante el Juzgado de lo Penal nº 1 (C/ Julián Camarillo 11). Esta movilización será la culminación de la campaña de apoyo a los compañeros desarrollada por UGT, y vendrá precedida por una asamblea conjunta que se llevará a cabo esta tarde en el Espacio Mercado de Getafe, que contará con las intervenciones, entre otras, de Sara Hernández (alcaldesa de Getafe), Ignacio Fernández Toxo, (secretario general de CCOO), y Pepe Álvarez (secretario general de UGT).

 Rubén Ranz y José Manuel Nogales serán juzgados mañana por defender el derecho fundamental a la huelga, enfrentándose a una petición de siete años de cárcel por parte de la fiscalía por delitos de atentado a la autoridad y contra el derecho de los trabajadores, artículo 315.3 del Código Penal. Los actos organizados por UGT tienen por objeto mostrar el apoyo de la Organización y de la sociedad en general a ambos compañeros, protestar por un juicio injusto y desproporcionado, y exigir la derogación de los artículos 315.3. y 172 del Código Penal.