Imprimir

Las Agrupaciones de Trabajadores Pasivos proponen a Mariano Rojo como Coordinador Federal por unanimidad

La reunión de de las coordinadoras analizó también la situación de las ATP de Comunidad Autónoma y propuso a los miembros que integrarán la Comisión Permanente de la Agrupación

170620 reunion ATP2Las coordinadoras de las distintas Agrupaciones de Trabajadores Pasivos (ATP) de Comunidad Autónoma de UGT FICA se reunieron esta mañana en Madrid al objeto de constituir la ATP Federal y proponer tanto al coordinador federal como a los miembros de la Comisión Permanente, que deberán ser ratificados por la Comisión Ejecutiva Federal de UGT FICA. Como coordinador Federal fue propuesto por unanimidad el compañero Mariano Rojo, mientras que para la Comisión Permanente de la ATP, compuesta por 5 miembros más el coordinador federal, el nuevo coordinador propuso a representantes de las ATP de Castilla y León, País Valenciano, Catalunya, Andalucía y Euskadi, precisamente las más numerosas en cuanto a número de afiliados cotizantes. Además, se propuso que cuando se constituya la ATP de UGT FICA Asturias, ésta agrupación sustituya a la de Euskadi en la Comisión Permanente.

170620 reunion ATP3Las coordinadoras debatieron también la situación en la que se encuentran las distintas ATP de Comunidad Autónoma constituidas, que suman, conjuntamente, algo más de 24.000 afiliados cotizantes. Además, y tras un largo debate, se propuso al compañero José Luis Domínguez para formar parte de la Comisión Ejecutiva de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) y de su Consejo.

Por su parte, el secretario de Organización de UGT FICA, Manuel García Salgado animó en su intervención a los compañeros de las distintas ATP a seguir trabajando en la defensa del colectivo de los jubilados y ofreció la colaboración de la Comisión Ejecutiva Federal para mejorar en esta labor. Por otro lado, el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, que no pudo clausurar la reunión como estaba previso por motivos de agenda, mantuvo una reunión posterior con los compañeros de la distintas coordinadoras de las ATP.