Concentración del sector del Metal en Soria previa a la huelga del 21 y 22 de junio

Numerosos trabajadores del sector del Metal de la provincia de Soria se concentraron este sábado en la calle Manuel Vicente Tutor, frente a la sede de la patronal. Ante la incapacidad para llegar a un acuerdo y firmar un convenio colectivo, los sindicatos han convocado dos jornadas de huelga para los próximos 21 y 22 de junio

170619 metal soria 2El sector del metal en Soria, que agrupa a 3.000 trabajadores, irá a la huelga los próximos 21 y 22 de junio. Según los sindicatos mayoritarios con representación en la mesa negociadora del convenio colectivo, desconvocar la huelga solo será posible si la patronal da un paso más y acepta las condiciones propuestas por los trabajadores y que, fundamentalmente, hacen referencia a una subida salarial en base al IPC real.
En la jornada matutina del sábaddo, varios centenares de personas se concentraron a las puertas de FOES para demostrar su descontento con el bloqueo de las negociaciones. La concentración es muy importante para que se visualice el conflicto que existe en el convenio del metal, recalcaron los representantes sindicales de ambos sindicatos.
El portavoz de UGT-FICA, Pablo Soria, incidió en que no compartimos la visión del conflicto expresada por FOES. Durante los últimos años hemos tenido Eres, han existido despidos y congelaciones salariales, remarca. Sí que hemos sido perjudicados, lo que nos separa ahora mismo es que nosotros queremos recuperar el IPC real para empezar a recuperar el poder adquisitivo que hemos venido perdiendo desde el año 2006, subrayó Pablo Soria.
Pablo Soria, incidió en que nosotros estamos dispuestos a reunirnos cuando haga falta. Si la patronal puede acercarse a nosotros, estamos dispuestos, ellos tienen nuestros teléfonos y saben donde estamos, se puede negociar hasta el último momento, manifestó.
En el mismo sentido, se pronuncio el representante de CC.OO, el cual, apuntó que la capacidad para desconvocar a huelga ahora mismo la tiene la patronal, si realmente tienen intención de llegar a un acuerdo ya sabe donde encontrarnos. Queremos un acuerdo que sea acorde con lo que se está firmando en el sector en otras provincias, concluyó.
Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León