Imprimir

Acciones de apoyo a Rubén Ranz y José Manuel Nogales

Pasado mañana, 21 de junio, se celebra el juicio a los compañeros Rubén Ranz y José Manuel Nogales por defender el Derecho fundamental a la Huelga. Para mañana hay prevista una asamblea conjunta en Getafe, y para el miércoles una gran manifestación hasta el Juzgado de lo Penal Número 1

170619 Ruben y ManuelLos compañeros Rubén Ranz y José Manuel Nogales afrontan este miércoles el juicio por defender el derecho fundamental a la huelga. Se enfrentan a una petición del Fiscal de 7 años de cárcel por los delitos de atentado a la autoridad y contra el derecho de los trabajadores, artículo 315.3 del Código Penal. Por este motivo, desde UGT se está llevando a cabo una campaña de apoyo a los dos compañeros que se inició hace unas semanas y va a tener su culminación mañana martes y el miércoles 21 de junio, día en que se celebra el juicio en el Juzgado de lo Penal Nº 1. Además de las asambleas y de los distintos actos de apoyo organizados en varios territorios, se están recabando muestras de apoyo a nivel institucional, de los grupos parlamentarios y ayuntamientos para que apoyen una declaración de apoyo a los dos compañeros, y a nivel internacional, las organizaciones afiliadas a la Confederación Europea de Sindicatos (CES) están enviando mensajes de apoyo a los dos compañeros y de protesta al presidente del Gobierno y al Fiscal General del Estado.

La asamblea conjunta de mañana se llevará a cabo a las 19 horas en el Espacio Mercado de Getafe, con las intervenciones, entre otros, de Sara Hernández (alcaldesa de Getafe), Jaime Cedrún (secretario general de CCOO Madrid), Luis Miguel López Reillo (secretario general de UGT Madrid), Miguel Ángel Cilleros (secretario general de FeSMC UGT), Rubén Ranz y José Manuel Nogales, Ignacio Fernández Toxo, (secretario general de CCOO), y Pepe Álvarez (secretario general de UGT).

Para el miércoles está prevista una manifestación conjunta para acompañar hasta el Juzgado de lo Penal nº 1 (Cl. Julián Camarillo, 11) a los dos compañeros encausados. La manifestación, en la que participarán alrededor de 5.000 personas, se iniciará en torno a las 08:00 horas en el Parque Quinta de Torre Arias (Cl Alcalá 511) y finalizará en la calle Julián Camarillo, 11, ante los juzgados.

Los actos organizados por UGT tienen por objeto mostrar el apoyo de la Organización y de la sociedad en general a Rubén Ranz y a José Manuel Nogales, protestar por un juicio injusto y desproporcionado, y exigir la derogación de los artículos 315.3. y 172 del Código Penal.