Acuerdo definitivo en el ERTE de las empresas SAT 9939 y Bonny SA

El acuerdo reduce de 45 a 32 los trabajadores afectados por la medida, que reduce también el periodo de afectación temporal

170601 erte bonnysaEl pasado día jueves 5 de junio se alcanzó a un acuerdo sobre el contenio de los ERTES presentados por las empresas SAT 9939 y BONNY S.A, ambas pertenecientes al mismo grupo empresarial.

El ERTE presentado para la empresa SAT 9939, con centros de trabajos en Alicante y Tenerife, afectaba en principio a un total de 36 trabajadores durante un periodo máximo de 9 meses. Para la empresa BONNY S.A, con centros de trabajos en Tenerife, el ERTE inicial afectaba a 9 trabajadores, con un periodo temporal máximo también de 9 meses.

Tras las distintas reuniones mantenidas con las Direcciones de ambas empresas, en las que UGT FICA reclamó una disminución tanto en el número de trabajadores afectados como en la duración de las medidas temporales propuestas, ambas parte alcanzaron un acuerdo, que recoge, básicamente, los siguientes aspectos:

-En la empresa SAT 9939, el ERTE afectará a 23 trabajadores, siendo el la duración del mismo de 6 meses para un trabajador y un máximo de 3 meses para el resto de trabajadores.

-En la empresa BONNY S.A. el ERTE afectará a 9 trabajadores, siendo la duración de de 6 meses para 2 trabajadores y de 3 meses para 3 trabajadores.

-Los trabajadores que resulten afectados por estas medidas pueden optar por seguir trabajando en sus respectivas empresas con otra categoría profesional.

-Los trabajadores/as afectados por el ERTE percibirán un complemento en las prestaciones que perciban durante su situación de desempleo, al igual que los trabajadores afecados que decidan seguir trabajando en la empresa con otra categoría profesional.