UGT FICA urge a SEPI a abrir la negociación del Plan Estratégico de Navantia

170614 navantia UGT FICAUGT FICA ha solicitado una reunión a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), propietaria de Navantia, para urgir a la Dirección sobre necesidad de que abra con carácter inmediato la mesa de negociación del Plan Estratégico de Navantia, que debe garantizar, a través del diálogo social, el futuro de la compañía y el mantenimiento de los centros de trabajo y el empleo.

170614 juan bedeliEl secretario del sector de Material de Transporte, Electronica y TIC de UGT FICA, Juan Antonio Vázquez mantuvo una reunión ayer en Madrid con la Coordinadora de Secciones Sindicales de UGT FICA en Navantia para elaborar una propuesta sindical ante la urgencia de definir un documento consensuado por todas las organizaciones sindicales representadas en la empresa en el que se contemplen los aspectos prioritarios a negociar en el Plan Estratégico. El documento será debatido a lo largo de este semana en asambleas de trabajadores.

Para UGT FICA el Plan Estratégico de Navantia sigue siendo una de sus máximas prioridades. Previamente a la negociación del plan, la Coordinadora de Secciones Sindicales va a reclamar la aplicación inmediata del III Convenio Colectivo y la resolución de la DPO de los técnicos superiores.

Por otro lado, la Coordinadora agradeció el trabajo desarrollado por el compañero Juan Bedeli, que deja el cargo de coordinador debido a su próxima jubilación tras una vida profesional dedicada a la defensa de los intereses de los trabajadores en general y de las plantillas de Navantia en particular. Desde la Federación y desde la Coordinadora reconocemos los valores y aportación permanente con los que Juan ha enriquecido al Sindicato, y le deseamos todo lo mejor en la nueva etapa que inicia ahora.