Los trabajadores de las empresas auxiliares de Ascó y Vandellós secundan hoy la primera de las dos jornadas de huelga

UGT FICA Catalunya denuncia la intransigencia mostrada por la Dirección de la Asociación Nuclear Ascó Vandellós II A.I.E. (ANAV)

170613 central vandellos UGT FICAA lo largo del día está teniendo lugar la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por UGT FICA Catalunya y CCOO de Industria en el sector de las empresas auxiliares de las nucleares de Ascó y Vandellòs, después de que ambas Federaciones, junto con las secciones sindicales de la UGT FICA y CCOO en las centrales nucleares de Ascó y Vandellòs y en las empresas auxiliares que trabajan en las nucleares, ratificaran el pasado viernes el desacuerdo manifestado por las asambleas de trabajadores de las nucleares.

La intransigencia demostrada por la dirección de ANAV se ha visualizado en la negativa a reformular su posicionamiento, y en la indefinición de algunas de las materias recogidas en el principio de acuerdo de miércoles.

UGT FICA Catalunya y CCOO de Industria reclamamos a la dirección de ANAV, como empresa principal, un cambio de actitud que permita resolver de manera definitiva el conflicto actual con los trabajadores y las trabajadoras de las empresas auxiliares que trabajan.

La segunda jornada de huelga está prevista para el cercano 20 de junio.