Pedro Hojas reclama más industria en la visita a la empresa Snop en Pobla de Claramunt

170612 visita pedro snop1El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, visitó este sábado la planta que la multinacional Snop posee en Pobla de Claramunt (Igualada) dentro de los actos organizados por la empresa para conmemorar los veinte años de implantación en nuestro país. Snop es una de la compañías más importantes de la industria del automóvil, y tiene sus principales áreas de actividad en el diseño y fabricación de componentes. En la visita, Pedro Hojas estuvo acompañado por el secretario general de UGT FICA Catalunya, Antonio Rudilla, por el secretario general del Sindicato Intercomarcal de UGT FICA Anoia-Penedés-Garraf, Rafael Ferre y por José Campaña, Presidente del Comité de Empresa, donde tiene mayoria absoluta la UGT FICA con 13 delegados.

Tras saludar a los trabajadores y familiares que participaron en la jornada de puertas abiertas organizada por Snop, el secretario general de UGT FICA destacó la importancia de que nuestro país cuente con más industria, lo que se traduce en más inversiones e innovación, y en más y mejor empleo, es decir, en un empleo estable y con derechos, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad en nuestro mercado laboral, donde prima la precariedad y la temporalidad en el empleo.

170612 visita pedro snopPara revertir esta tendencia, Pedro Hojas hizo una defensa encendida de la industria como motor de la economía, apoyada en una verdadera política industrial por parte de los poderes públicos. Insistió en que ésta es una de las principales reivindicaciones de UGT FICA, y recordó que el Sindicato viene defendiendo desde hace años la urgencia de un Pacto de Estado por la Industria, una necesidad en la que están involucrados los agentes sociales a través de la Declaración en defensa de la Industria, y que el mes pasado le trasladó personalmente al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. "Defender la industria es defender el futuro del empleo de calidad en nuestro país", insistió.

El secretario general de UGT FICA destacó el éxito del proyecto industrial de Snop en nuestro país, un proyecto que cumple veinte años y que apuesta no sólo por la innovación, el diseño y la tecnología, sino también por un diálogo social fructífero con nuestra Federación, que cuenta con los 31 delegados de los tres centros de trabajo de Snop en nuestro país (Vigo, Palencia y Pobla de Claramunt). La responsabilidad de nuestros cuadros sindicales ha sido un factor decisivo en el éxito del diálogo social, que se apoya en una acción sindical dirigida a defender los intereses laborales de todos los trabajadores y trabajadoras de Snop.