Lominchar se volcó el sábado contra el demantelamiento de planta del grupo Sada

Una representación de la Comisión Ejecutiva Federal de UGT FICA participó en la manifestación en apoyo a la lucha que mantienen los trabajadores/as de la planta en defensa del empleo

170612 manifa sadaEl secretario sectorial de Alimentación, Bebidas y Tabacos de UGT FICA, Sebastián Serena, acompañado por la secretaria de Migración, Lucía  García Quismondo, entre otros dirigentes sindicales, participaron este sábado en la localidad de Lominchar (Toledo) en la manifestación contra el desmantelamiento parcial de la planta de la Sada y en defensa del empleo en la factoría y en la comarca.

Los trabajadores y sus familiares y, en general, la población de Lominchar se volcaron en apoyo de las reivindicaciones de los trabajadores, que pasan por el mantenimiento de la planta y del empleo y de rechazo al plan de reestructuración del Grupo, que afecta muy directamente a la planta de Lominchar en la que se prevé el cierre de la sala de despiece, una decisión que afecta a 158 trabajadores directos y a otros 120 cooperativistas.

170612 manifa sada1La planta de Sada en Lominchar se dedica desde 1968 al despiece y elaboración de aves. En sus casi 50 años de historia alcanzó más de 600 empleos en la comarca de La Sagra. Ahora cuenta con cerca de 550 trabajadores, aunque sólo 273 de ellos son contratados de SADA mientras que otros 165 son cooperativistas.