Imprimir

Miguel Ángel Gutiérrez Fierro apela a la necesidad de abrir un amplio debate que culmine en un Pacto de Estado por la Industria

El secretario general de UGT FICA CyL ha intervenido hoy en la clausura de la sexta conferencia estatal de la sección sindical de Michelin, haciendo un llamamiento claro, a que todos estemos presentes en Madrid el día 21 de junio, apoyando a los compañeros encausados por participar en un piquete informativo en la última huelga general. Una conferencia en la que se ha debatido sobre el proyecto sindical y el reglamento que van a desarrollar los compañeros de Michelin en el futuro

090617 conferencia estatal michelinEl secretario general de UGT FICA CyL, Miguel Ángel Gutiérrez Fierro, ha vuelto a insistir hoy en la necesidad de abrir un amplio debate nacional que culmine con la puesta en marcha de un Pacto de Estado por la Industria, cuyo objetivo se centre en industrializar España.

Fierro, que ha intervenido hoy en el acto de clausura de la sexta conferencia estal de la sección sindical de Michelin, ha podido comprobar el buen trabajo realizado por los compañeros y compañeras a lo largo de esta conferencia, en materias tales, como las estrategias a seguir en el futuro para todo el conjunto de las secciones sindicales en las factorías de Michelin en España, así como el de aprobar el reglamento para el buen funcionamiento de la sección sindical.

"Es muy importante que la recuperación económica venga de la mano de la reactivación del sector industrial, en forma de un pacto de Estado transversal", ha manifestado hoy en Aranda de Duero, el secretario general de UGT FICA CyL. Este pacto, a su juicio, permitirá que, más allá del Gobierno de turno, "nos permita poner en marcha un proyecto de arranque de nuestro país fuerte y potente, desde el punto de vista tecnológico y de la producción con valor añadido", consensuado entre organizaciones sindicales, empresariales, universidades, grupos parlamentarios y Gobierno.

UGT FICA, ha señalado Fierro, tiene una dirección comprometida con la industria, pero es consciente que no es un problema que se pueda resolver en 24 horas. Para que un país sea importante industrialmente, se requiere compromiso y un acuerdo de todos, fuerzas sociales y políticas en esta materia, ha insistido.

Miguel Ángel G. Fierro, ha abordado la situación laboral que provocan las empresas multiservicios, las cuales se pueden ver a diario en vuestro en torno de trabajo, que han florecido al amparo de la reforma laboral de 2012  y se han introducido en todos los sectores de actividad “tirando por la borda absolutamente todo el trabajo y el esfuerzo de miles compañeras y compañeros como nosotros, que llevamos muchos años consiguiendo mejorar a base de negociación y movilización los convenios colectivos de cualquier sector y cualquier empresa”. “Desde nuestra Federación no vamos a firmar ningún acuerdo de este tipo. Y vamos a pedir que cualquiera que firme algún convenio que afecte a todos los sectores trasversalmente con empresas que puedan actuar en cualquiera de nuestros sectores, tengan en cuenta sí mejora las condiciones laborales de los trabajadores, porque nosotros estamos aquí para mejorarlas, no para empeorarlas”.

Otro tema que el secretario general de UGT FICA CyL no quiso pasar por alto, es la campaña que UGT pilota bajo el lema “Brecha Salarial, una realidad”. Aludió a que precisamente en Michelín es uno de los centros de trabajo en los que se está haciendo entrega de una cartera común para todas y todos, con la que se pretende visibilizar que “a igual trabajo, igual salario”. Combatir la brecha salarial y erradicar la discriminación retributiva que sufren las mujeres en el mercado laboral es uno de los objetivos esenciales de la Unión General de Trabajadores con el que poder construir una sociedad más justa e igualitaria aseveró Fierro.

F090617 conferencia estatal michelin portadainalmente, Miguel Ángel, ha hecho un llamamiento para que estemos todos presentes en Madrid el día 21 de junio, acompañando a los compañeros Rubén Ranz y José Manuel Nogales encausados por participar en un piquete informativo en la huelga general del 29 de marzo de 2012 contra la reforma laboral del Gobierno del PP. Estoy “absolutamente convencido” de que el día 21 de junio se hará justicia y se absolverá a Ranz y Nogales. No obstante, hoy  “están absueltos por la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de este país”. Sin embargo, “nadie les va a compensar estos 5 años de angustia que han vivido” concluyó Fierro.

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León