Mañana sábado tendrá lugar la manifestación en Lominchar contra el desmantelamiento de la planta de Sada

UGT FICA CLM y CCOO de Industria, convocantes de la movilización, hacen un llamamiento a toda la ciudadanía de la comarca y a las autoridades locales y regionales a sumarse a la protesta

170607 manifa sadaBajo el lema "No al desmantelamiento de Sada", los sindicatos UGT FICA Castilla-La Mancha y CCOO de Industria han convocado para mañana sábado, 10 de junio, una manifestación en defensa del empleo y en contra del desmantelamiento parcial de la planta de Lominchar (Toledo) que pretende llevar a cabo el Grupo SADA. La movilización comenzará en torno a las 11:30 horas en la planta de Sada en el polígono Fuente Pana, y concluirá en la plaza del ayundamiento de Lominchar.

El Grupo Sada, que se dedica a la explotación avícola,  recientemente anunció un plan de reestructuración cuya medida más traumática se centra en la factoría de Lominchar, donde la empresa tiene previsto cerrar la sala de despiece, una decisión que afecta a 158 trabajadores directos y a otros 120 cooperativistas. Los planes de la empresa pasan por mantener exclusivamente en la planta la producción de productos elaborados y carne para salchichas, unos 115 empleos directos y 45 cooperativistas.