UGT FICA buscará la mejor solución para evitar el cierre de la planta de Nissan en Ávila

La sección sindical de UGT FICA en Nissan Ávila no sucumbirá al agotamiento de la negociación y mostraremos una actitud positiva en la misma, para llegar al mejor entendimiento posible entre las partes y garantizar las mejores condiciones laborales y de futuro de la planta abulense.

260117 Nissan ÁvilaDespués de la reunión celebrada en el día de ayer con la empresa, en la que se conocieron los datos de plantilla mínimos necesarios para la nueva actividad de recambios hasta 2024, momento en el que se llegará al pleno empleo de la plantilla actual, UGT FICA entiende que la solución al conflicto debería pasar por tener un marco de la negociación que permita un desarrollo completo del acuerdo.

Una vez resuelto el mantenimiento de plantilla hasta 2019, un plan industrial para Nissan Ávila que garantice la misma, durante al menos 20 años, que incluya garantías de mantenimiento de la plantilla actual hasta 2024 y acordando medidas no traumáticas hasta esa fecha (bajas voluntarias, formación, traslados y desplazamientos voluntarios, ERTE) para el posible excedente que pudiera existir, incorporación de cláusulas de incumplimiento del plan industrial y cláusulas de adjudicación efectiva, nuestra Federación es consciente de que la condición es adaptarse a el convenio de Renault.

Existen puntos dentro de dicho convenio que UGT FICA no vamos a aceptar en los términos establecidos, y por lo tanto negociaremos, a través de una actitud propositiva, con el objetivo de mejorarlos, como la importante rebaja salarial que se pretende imponer, jornada, temas sociales, etc.

La sección sindical de UGT FICA Ávila asegura que tras muchos días, por primera vez desde el inicio del conflicto, se ha abierto una vía de negociación para intentar buscar un punto de encuentro entre ambas partes. Somos conscientes que desde hoy y hasta el día 14, hay tiempo suficiente, sin prisa pero sin pausa, para llegar a un acuerdo todas las partes tienen que poner de su parte y trabajar en ello, aseveró el secretario general de la prropia sección sindical, Iván Zazo.

Finalmente, queremos recalcar que UGT FICA pondrá encima de la mesa propuestas realistas para evitar el cierre de la planta de Nissan Ávila y que permitan la continuidad y viabilidad de la misma con todos los trabajadores, así como, garantizar la estabilidad en el tiempo y dejar atrás los vaivenes de tiempos pasados. Por eso, en UGT FICA "no sucumbiremos al agotamiento de la negociación y mostraremos una actitud positiva en la misma" matizó Iván Zazo.