El pleno del sector de alimentación, bebidas y tabacos elige a su nuevo equipo de trabajo

Los componentes del Equipo de Trabajo han sido elegidos con el 95% de los votos, y los miembros del sector para el Comité Federal, con el 92%

170607 plenario alimentacion 1Los miembros del pleno del sector de alimentación, bebidas y tabacos se han reunido hoy en Madrid bajo la coordinación del secretario sectorial, Sebastián Serena, para debatir sobre la problemática de los distintos sectores y analizar los documentos de trabajo del pleno, entre los que se cuentan, los informes de actividades, el estado de la negociación colectiva sectorial, el plan de trabajo, la marcha de las elecciones sindicales, de la afiliación, etc.. El acto contó además con la apertura a cargo del secretario de Organización y responsable del Área Interna de UGT FICA, Manuel García Salgado.

El plenario analizó también la situación de las empresas multiservicios que se están introduciendo y operando en nuestros sectores con el resultado de que están precarizando aún más las condiciones de trabajo de nuestro mercado laboral y facilitando el incremento de esa nueva clase social de "trabajadores pobres" gracias a las posibilidades que le brinda la reforma laboral del Partido Popular. En esta línea reclamaron al Gobierno que regule por la ley la actividad que llevan a cabo estas empresas multiservicios que están proliferación en prácticamente todos los sectores, sobre todo a partir del año 2012.

170607 plenario alimentacionEl plenario eligió también a los miembros del equipo de trabajo con el 95% de los votos de los asistentes. El nuevo equipo de trabajo está compuesto por los compañeros Narcís Tella Tomás, Hilario Sancho Martínez, Antonio Muñoz Ramos, Francisco Javier Pasalodos Gil, Miguel Ángel Carrasco Pastor, Marcial González Lastra, Laura Méndez Castaño, Pedro García Escriche, Roberto Villa Hurtado, Cipriano Mesa García, Juan Carlos García Serrano y Manuela Allo.

Además, el plenario eligió también a los miembros sectoriales al Comité Federal con el 92% de los votos. Como miembros titulares han sido elegidos elegidos Gregorio Gil Arjona, Manuela Allo, Carlos Calleja González, Alicia Buil Cuenca y Yovana Sánchez Jurado. Como miembros suplentes fueron elegidos Cipriano Mesa García, Laura Méndez Castaño, Fco. Javier Fernández González, Antonio Muñoz Ramos, Eva Ruiz Ferrando, José Alejandro Insúa Barbosa, Fco. Javier Barba Gamo, Alfonso Juguera Martos, Óscar Rodríguez Pérez, Martín Lara Portero, Marcial González Lastra, Valentín Fernández Gándara y Javier Velasco Ochoa.

Finalmente, el plenario debatió y aprobó el nuevo plan de trabajo para el sector.