Imprimir

Constituida la ComisiĆ³n de seguimiento del Plan Industrial de FerroAtlantica

Los sindicatos UGT-FICA, CC.OO. USO y SU, hemos constituido en Madrid la comisión de seguimiento Plan de Futuro de Inversiones y Empleo del Grupo FerroAtlántica en España, en la que están representados la dirección de la compañía y las organizaciones sindicales, que en conjunto ostentamos el 73 % de la representación legal trabajadores en nuestro país, firmantes de dicho plan.

El Plan Industrial de Ferroatlántica en España aportara estabilidad al empleo existente en las plantas que el grupo tiene en Galicia (Cee, Dumbría, Sabón, Cuarzos Industriales y RAMSA), Aragón (Hidronitro), Cantabria (Boo), Madrid (Sede Corporativa), garantizando una inversión que supera los 200 millones de euros, con los que se modernizarán las actuales fábricas existentes y se construirán nuevas plantas vinculadas al silicio solar en Sabón y en Puertollano (Castilla la Mancha), generando 940 puestos de trabajo nuevos (de los que 376 serán de la plantilla propia).

La de hoy ha sido la primera reunión para ejercitar las funciones clave que la Comisión de Seguimiento tiene asignadas, la fundamental, garantizar el cumplimiento del acuerdo vía coordinación de medidas para el desarrollo del acuerdo, acceso a la información de las decisiones adoptadas para implantar el Plan y la interpretación de todas aquellas cuestiones que pudieran ser objeto de duda o controversia.

La empresa ha informado del estado de los procesos de escisiones societarias, por un lado las comenzadas en Hidro Nitro (Aragón) y por otro en FerroAtlántica (A Coruña, Madrid y Cantabria) vía presentación de la solicitud de segregación de las actividades de generación de energía y de electrometalurgia realizada ante la Xunta de Galicia.

UGT-FICA, CC.OO., USO y SU suscribimos el Acuerdo Marco Plan de Futuro Grupo FerroAtlantica, ejerciendo el derecho constitucional a la Negociación Colectiva, en el marco establecido en el Estatuto de los Trabajadores, logrando compromisos sólidos y cuyo cumplimiento estará garantizado.

Las organizaciones sindicales reiteramos nuestro compromiso decidido por el acuerdo integral alcanzado en Abril cuya futura aplicación mejorara la calidad de vida de muchos trabajadores al poder acceder a la jubilación parcial, a la par que se generara estabilidad en el empleo existente y creación de nuevos puestos de trabajo al garantizar la realización de importantes inversiones.