Imprimir

La política industrial, protagonista del encuentro hispano alemán entre IG Metall, UGT FICA y CCOO de Industria

El encuentro celebrado hoy en Madrid se enmarca en la cooperación sindical que mantienen los tres sindicatos

170523 encuentro binacionalA lo largo de la jornada de hoy se ha desarrollado en la Escuela Julián Besteiro un encuentro hispano aleman enmarcado en la cooperación sindical que mantienen UGT FICA, CCOO de Industria e IG Metall dentro del Grupo de Trabajo de Política Industrial. El encuentro de hoy tiene su prolongación en la conferencia que los tres sindicatos de industria celebran mañana en la sede del CES bajo el lema Experiencias y propuestas vinculadas a políticas de impulso de la industria”.

En el encuentro de hoy ha intervenido el secretario de Política Industrial de UGT FICA, Carmelo Ruiz de la Hermosa Reino, junto al secretario vicesecretario general y responsable del Área Externa, Antonio Deusa, y del secretario de Acción Sindical, Jesús Ordóñez, y una delegación del IG Metall y de los responsables de política industrial de CC.OO de Industria. En el mismo se han abordado los diferentes puntos de vista en torno a la política industrial desde la perspectiva de la realidad de la situación española y alemana dentro de un contexto común marcado por las reglas de juego de la política europea.

Además se analizó, de manera específica, el desarrollo del Pacto de Estado por la Industria surgido tras la firma, el pasado 28 de noviembre ,de la Declaración, presentada públicamente bajo el nombre “La Legislatura de la Industria” y que fue suscrita por la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA); CCOO Federación de Industria; CCOO Federación de Construcción y Servicios; CCOO Federación de Servicios a la Ciudadanía; así como por las organizaciones empresariales que constituyen la Alianza por la Competitividad de la Industria Española.

Además, se ha valorado de forma conjunta la situación política en Francia y en la Unión europea, con motivo de la reciente celebración de elecciones en Francia, se ha avanzado en la preparación de la conferencia que se celebra mañana.