Llega a España la Alianza Alemana por el Futuro de la Industria

Mañana, 24 de mayo, UGT FICA, CCOO de Industria e IG Metall organizan una jornada en la que darán a conocer las virtudes de una experiencia que se debería copiar en España. Para las 11:15 horas se ha convocado una rueda de prensa

170523 RdP IG Metall UGT FICA CCOOLa Alianza por el Futuro de la Industria, de la que forman parte el Gobierno alemán, las asociaciones empresariales y las organizaciones sindicales, aterriza en Madrid mañana 24 de mayo. CCOO de Industria,UGT FICA y el sindicato alemán IG Metall explicarán en el Consejo Económico y Social (CES) cómo se fraguó y cómo se ha desarrollado una interesante iniciativa de la que España tiene mucho que aprender. A las 11:15 se celebrará una rueda de prensa en la que se atenderá a los periodistas que asistan a la jornada.

Fruto del Protocolo de Actuación Común que firmaron IG Metall, UGT FICA y CCOO de Industria, las tres organizaciones sindicales han decidido celebrar en Madrid una jornada en la que se explicará al Gobierno, a los partidos políticos y a las organizaciones empresariales la interesante iniciativa que se ha puesto en marcha en Alemania, y que adoptó el nombre de Alianza por el Futuro de la Industria. El acto comienza a las 9:30 y finaliza a las 14 horas.

El grueso de la sesión de trabajo lo pilotarán representantes del Ministerio de Economía alemán, de la patronal y del sindicato IG Metall. Explicarán cómo se gestó el acuerdo y cómo se trabaja a tres bandas para fomentar y estimular la industria.

En el segundo tramo de la jornada se detallarán las iniciativas que se han impulsado en España. El director general de Industria y Pyme explicará el trabajo que está desarrollando el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el coordinador de la Alianza por la Competitividad de las Empresas Españolas, de la que forman parte siete organizaciones empresariales, recordará que en noviembre CCOO de Industria, UGT FICA y doce patronales exigieron al Gobierno un Pacto de Estado por la Industria.
Cerrarán la jornada los secretarios generales de UGT FICA y CCOO de Industria, Pedro Hojas y Agustín Martín detallarán la apuesta que han hecho los dos sindicatos para revitalizar la industria.

Rueda de prensa / Políticas para impulsar la industria en Alemania y España
Día y hora: 24 de mayo / 11:15 - 11:45

Lugar: Consejo Económico y Social (CES). Salón de actos. c/ Huertas, nº 73. Madrid
Intervienen: Agustín Martín, secretario general de CCOO de Industria,