Imprimir

UGT FICA y CC.OO. de Industria suspenden la negociación del convenio de Perfumería

Se desarrollarán asambleas en los centros de trabajo para explicar la situación del proceso negociador

Ante el posicionamiento empresarial, que exige una ampliación de la jornada anual y un aumento de la flexibilidad a cambio del incremento salarial, UGT FICA y CC.OO. de Industria hemos planteado a la patronal STANPA la suspensión de las negociaciones del convenio estatal de Perfumería y Afines y realizar asambleas en los centros de trabajo.

El objetivo de las mismas es explicar las diferentes posiciones que hay en la mesa negociadora y, conjuntamente, tomar las decisiones necesarias para garantizar la defensa de los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras del sector. Las Organizaciones Sindicales no estamos dispuestas a hacer más concesiones en un sector cuyos datos de crecimiento del consumo de productos de perfumería, aumentaron en el año 2016 un 3,25%.

La patronal no entiende que haya un incremento por mínimo que sea, sin importantes cesiones por nuestra parte,  no teniendo para nada en cuenta los sacrificios y esfuerzos por parte de los trabajadores y trabajadoras del sector en la contención salarial y el aumento de la flexibilidad, tanto en horas como en su aplicación en días que no son jornada habitual (sábados o días de libranza), durante los últimos años.