El 90% de los trabajadores de Fujitsu respalda el acuerdo suscrito por UGT FICA y los sindicatos con representación en la empresa

Las asambleas de trabajadores fueron informadas del contenido del preacuerdo, que recoge la reducción en el número de trabajadores afectados inicialmente e indemnizaciones de 45 días por año con un tope de 30 mensualidades además de cantidades lineales por tramos de antigüedad, entre otros puntos

170418 fujitsuLos  trabajadores de Fujitsu respaldaron ayer en referéndum el preacuerdo alcanzado por UGT FICA y el resto de sindicatos con representación en la empresa el pasado 17 de abril, con un porcentaje del 90%. El referéndum se realizó a la finalización de las asambleas informativas convocadas en todos los centros, con una amplia participación.

El acuerdo recoge, entre otros, aspectos como:

• -Reducción de un 20% del número de trabajadores inicialmente afectado
  • -Un periodo de voluntariedad e intercambiabilidad que se canalizará a través de una comisión de seguimiento
  • -Un plan de renta a partir de los 55 años de edad y 15 años de antigüedad, por tramos de edad garantizando hasta el 90% del salario neto y una revalorización del 2% anual
  • -Indemnizaciones de 45 días por año, con un tope de 30 mensualidades, además de unas cantidades lineales por tramos de antigüedad de hasta 6.000 euros