UGT FICA Nissan Ávila informa en asamblea sobre la oferta planteada por Renault-Nissan para la planta abulense

Renault-Nissan quiere reconvertir la planta de Ávila en un centro de producción global para la Alianza.

170426 ASAMBLEA nissanEl director mundial de Fabricaciones y Logística del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, ha presentado a los trabajadores de la planta de Nissan en Ávila, una propuesta para reconvertir la factoría en un centro especializado en fabricación y distribución de piezas de recambio para la Alianza Renault-Nissan. La propuesta evitaría el cierre de la factoría tras el cese de la producción del camión NT-400 en septiembre de 2019 y permitiría mantener el empleo.

El principal negocio para la nueva planta, en la que se invertirán 40 millones de euros, una vez finalice la fabricación del camión, sería el suministro de piezas de estampación y ensamblaje de carrocerías para Renault y Nissan en toda Europa.

Ante tal planteamiento, la sección sindical de UGT FICA Nissan Ávila, convocó en la tarde de ayer asamblea de afiliados y simpatizantes para comentar con ellos la oferta planteada por la alianza Renault-Nissan.

El secretario general de la sección sindical de Nissan Ávila, Iván Zazo, indicó claramente que “"nos enfrentábamos a un cierre y ahora tenemos futuro", lo que ha achacado "al apoyo que nos han brindado, al trabajo de la lucha sindical y a los esfuerzos que han tenido que realizar los trabajadores" que han llevado a cabo principalmente en los últimos meses.

Iván Zazo señaló que "si se cumple lo que nos han dicho, el Plan Industrial estaría incluso superado", aunque ha apuntado que "ahora queda hablar de las condiciones salariales y sociales".

Desde la sección sindical indican que lo prioritario es que se nos explique en detalle el plan industrial, viendo sobre todo las plantillas necesarias y la visibilidad de futuro, combinando ambos aspectos con las mejores condiciones salariales y sociales que podamos obtener mediante la negociación.

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León