Concentración de trabajadores de UGT FICA en CLH en protesta por el bloqueo en la negociación del convenio

Los trabajadores reclaman un convenio digno y denuncian que la empresa pretenden hacer decaer el convenio colectivo para aplicar la reforma laboral del PP pura y dura, a pesar de los 218 millones de beneficios obtenidos por el Grupo en 2016

170425 concentracion CLHLos trabajadores de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) se han concentrado hoy ante la sede de la empresa en Madrid, coincidiendo con la convocatoria de la Junta de Accionistas, para protestar por el bloqueo que mantiene la Dirección en la negociación del convenio colectivo, una estrategia que persigue hacer decaer el actual convenio, prorrogado mientras se negocia uno nuevo, para aprovechar los aspectos más negativos de la reforma laboral del Partido Popular.

De esta forma, la dirección de CLH pretende aprovecharse de la pérdida de ultraactividad que avala la reforma laboral para intentar inaplicar las condiciones laborales pactadas en convenio colectivo, que afecta a unos 1.100 trabajadores, sin intentar negociar un convenio digno con los trabajadores, que son los artífices de los extraordinarios resultados de la empresa y del incremento de la cantidad y calidad de su actividad productiva.

170425 concentracion CLH 1Los  trabajadores de UGT FICA en CLH han demostrado su voluntad de luchar por intentar alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos los trabajadores, al contrario que los otros dos sindicatos con presencia en la empresa, que han rechazado sumarse a los actos de protesta pese a que la intención de CLH es degradar las condiciones laborales de la plantilla por la vía de dejar sin convenio colectivo a sus trabajadores cuando la situación económica de CLH es extraordinariamente buena.

CLH registró un beneficio neto de 218 millones de euros en 2016, un 25% más que en el ejercicio precedente, en que obtuvo 174 millones de beneficios. A pesar de estos extraordinarios resultados, la Dirección de CLH pretende romper con una tradición de concertación y diálogo social que ha permitido mejorar tanto la cuenta de resultados de la empresa como las condiciones laborales de los trabajadores y que ahora está en peligro por la cerrazón de CLH a seguir avanzando en la mejora de la situación de sus trabajadores.