Imprimir

El pleno del sector energético elige a Andrés Muñoz nuevo secretario sectorial por unanimidad

Los delegados eligieron también a los candidatos y suplentes al Comité Federal y al nuevo equipo de trabajo del sector, además de acordar el plan de trabajo sectorial

170424 pleno energetico 2El pleno sectorial del sector energético eligió hoy a Andrés Muñoz nuevo secretario sectorial por unanimidad de los delegados asistentes en sustitución de Manuel Espinosa. El pleno, que fue constituido por el secretario de Organización y responsable del Área Interna de UGT FICA, Manuel García Salgado, contó con la intervención en el acto de apertura del secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, quien señaló la importancia de seguir profundizando en el proceso de sectorialización de la Federación, de la que el sector energético constituye un puntal fundamental. El secretario general de UGT FICA mostró su satisfacción por el trabajo desarrollado por Manuel Espinosa y animó al nuevo responsable sectorial, Andrés Muñoz, y a los compañeros asistentes a continuar fortaleciendo el sector energético, tan necesario para el desarrollo UGT FICA.

170424 pleno energetico 3El vicesecretario general de UGT FICA y responsable del Área Externa, Antonio Deusa, reconoció el trabajo desarrollado y la lealtad al proyecto sindical mantenido por Manuel Espinosa, que constituye una "pérdida importante", señaló algunos de los problemas que aquejan actualmente al sector energético, que "ha cambiado muchísimo en los últimos años" y no es ajeno a la ola de precarización de las ocndiciones laborales que sufren otros sectores. Señaló la importancia de la vertebración que llevan a cabo las Secciones Sindicales Estatales en los distintos territorios y señaló que el nombramiento de Andrés Muñoz "es una apuesta por la sectorializaciòn".

Por su parte, el nuevo responsable sectorial agradeció la confianza depositada en él para el desempeño del nuevo cargo y mostró su confianza en seguir desarrollando el proyecto sindical de UGT FICA.

170424 pleno energetico 1Junto al nuevo secretario sectorial fueron elegidos también por unanimidad los compañeros que conforman el nuevo equipo de trabajo del sector y los miembros titulares y suplentes del sector energético en el Comité Federal. El equipo de trabajo ha quedado formado por Antonio Rodríguez Martín, Francisco Javier Avilés Tierno, Juan Luis Cantón Andreades, Carlos Pérez Sáez, Arturo Arbiol Sierra, Enrique Echazarra Escribano, Juan Rivera Gil, Gustavo Vargas Sánchez, Manuel Lozano García, Antonio Torre Quintana, Salvador Usero Manrique, Manuel Flores Rodríguez, Ramón Ruiz Díaz, y Alfonso Carlos Moreno González

Para el Comité Federal fueron elegidos como titulares los compañeros Francisco Javier Avilés Tierno, Adrián Expósito López, Eleuterio Fernández Lozano, José Luis Moreno Vicente, y Raquel Domínguez Gómez. Como suplentes se eligieron a José Manuel Montero Martínez, Gonzalo Hernández Ortiz, Julio César Areces Suárez, José García Nieto, José Fernández González, José María Rojo Cima.

Además, se dio cuenta del informe de actividad del sector energético y se acordó el plan de trabajo.