23M, jornada de lucha y reivindicación

UGT FICA participará activamente en las asambleas, concentraciones, manifestaciones y paros en empresas para reclamar la recuperación de derechos sociales

170322 UGT movilizaciones 23M alacalleLas movilizaciones, iniciadas en diciembre y que prosiguieron el 19 y 22 de febrero, continuarán mañana, 23 de marzo, con una nueva jornada de lucha y reivindicación en los centros de trabajo de todo el país para reclamar EMPLEO, SALARIOS DIGNOS, Y LA RECUPERACIÓN DE DERECHOS SOCIALES y "Stop Avaricia Empresarial".

UGT y CCOO han convocado multitud de asambleas informativas, concentraciones, manifestaciones y paros en grandes empresas a lo largo y ancho de todo el territorio porque sobran los motivos para movilizarse.

Participación de UGT FICA
Nuestra Federación participará activamente en multitud de movilizaciones en toda la geografía nacional, entre las que destacan:

Andalucía: en Cádiz habrá concentraciones a las 10,30 horas ante las puertas de los centros de trabajo de AQUALIA (Sanlúcar de Barrameda, Rota,  Algeciras y  La Línea de la Concepción), ante las Centrales Térmicas de VIESGO GENERACIÓN (Los Barrios y Bahía de Algeciras), ante las Oficinas de ENDESA en Jerez de la Frontera y en Cádiz; ante la empresa AZUCARERA, y ante la Planta de Bioenergía Cepsa Comercial en San Roque; en Granada, a las 16,15 horas habrá una concentración conjunta, UGT y CCOO, en la empresa SANTA BÁRBARA (Ctra. De Murcia); en Jaen, a las 11,00 habrá una asamblea de delegados varios sectores de UGT FICA Jaén en la sede de UGT ; en Sevilla, a las 11,00 asamblea de delegados/as en ALESTIS (San Pablo, Ctra. Nacional IV), etc.

Castilla La Mancha: paros en las empresas Airbus Helicopter (Albacete); Incarlopsa (Tarancón); Repsol (Puertollano); Mahou, Bormioli, Luvata, Lactalis (Guadalajara); Airbus (Illescas)

Castilla y León:  Concentracion en la empresa Antolin - Rya (Valladolid) a las 12,30

Galicia: a las 12,00 concentración en Navantia (Ferrol)

Murcia: a las 12,30 concentración ante la puerta de la patronal CROEM (C/ Acisclo Díaz), a la que asístirá José Mejías, secretario de Elecciones Sindicales y Comunicación y miembro de la gestora de UGT FICA Murcia.

País Valenciano: a las 13,30 paros en los centros de Arcelor Mittal y Pilkington Automotive España de Sagunto, y en los de Johnson Control de Picanya y Guardamar

Los sindicatos llaman a las trabajadoras y trabajadores a impulsar las movilizaciones participando en los actos convocados el 23 de marzo por unos salarios dignos, por empleo estable y por la recuperación de los derechos eliminados por las reformas del Gobierno del Partido Popular y por la avaricia empresarial.

• Octavilla
• Cartel