Las Secciones Sindicales de UGT FICA en Aernnova rechazan "el despido por enfermar" de una compañera de ICSA

Lamentan su falta de sensibilidad hacia una de sus trabajadoras en unos momentos especialmente difíciles y aprovechando la reforma laboral del PP

191202 protesta despido ICSALas Secciones Sindicales de UGT FICA en el Grupo Aernnova han manifestado su apoyo a las movilizaciones que están realizando los compañeros de ICSA en Toledo en protesta por la decisión de la Dirección de la empresa de despedir a una compañera en aplicación del artículo 52 d), del Estatuto de los Trabajadores.

La empresa ICSA, perteneciente al Grupo Aernnova y radicada en Toledo, tomó la semana pasada la decisión de "despedir por enfermar" a una compañera ante varias faltas al trabajo de forma intermitentes y justificada (IT) ante las secuelas producidas tras sufrir un proceso de enfermedad muy grave (tumor de oído). Además, la Dirección ya ha anunciado que va a seguir aplicando la sentencia del Tribunal Constitucional en las próximas semanas.

Desde UGT FICA lamentamos la actitud que ha adoptado la Dirección de la planta de ICSA en Toledo, que cuenta con una plantilla de 270 trabajadores, y la falta de sensibilidad de la empresa hacia una de sus trabajadoras en unos momentos especialmente difíciles para ella y aprovechando la reforma laboral del Partido Popular del año 2012 para despedir a sus "trabajadores por enfermar", haciendo prevalecer los intereses económicos de las empresas sobre la salud de los trabajadores.

Las Secciones Sindicales de UGT FICA en Aernnova van a continuar secundando las acciones que nuestra Organización mantiene a nivel estatal. Se trata de una campaña de protestas contra la sentencia del Tribunal Constitucional por considerarla injusta y por amparar la discriminación, y la exigencia al nuevo Gobierno que se constituya que derogue de una vez por todas la reforma laboral del Partido Popular, que tanto daño está haciendo a los trabajadores y trabajadoras de este país y a la propia negociación colectiva al romper el equilibrio de las relaciones laborales a favor de los empresarios.