Jun Matsura lleva la novela gráfica a Pepsico

1573551122 imagen pepsico 466x699

El próximo jueves 14 de noviembre a las 10.30 horas, el historietista Jun Matsura se reunirá con los trabajadores de la empresa Pepsico, Cornellà de Llobregat (Barcelona).

El acto englobado en la sexta edición de «Los libros, a las fábricas», forma parte de un proyecto diseñado por el Centro Documental de la Fundación Anastasio de Gracia para incrementar el número de lectores de nuestro país, donde cerca de un 40 % de la población manifiesta sin rubor «no haber leído nunca un libro».

Jun Matsura debatirá con los trabajadores de la empresa Pepsico, sobre su libro «La muerte de Sócrates», en el que aborda la figura del filósofo ateniense: su vida, su pensamiento y, especialmente, el episodio de su muerte, a partir de los diálogos platónicos conservados que abordan el suceso

Bajo el eslogan, ‘Te veo y te leo’ la Fundación Anastasio de Gracia acercará el género de la novela gráfica a 1.200 trabajadores de los sectores del metal, la química, la energía, el agroalimentario, la construcción y —por primera vez— de la minería y el textil, entre los meses de octubre de 2018 a enero de 2019.

En el proyecto, que sigue el modelo clásico de los clubes de lectura, además de Jun Matsura, participarán otros destacados autores como Juan y Javier Gallego, Miguelanxo Prado, Fermín Solís, Ález Romero y Fritz, Ángel de la Calle, Ana Penyas, José A. Pérez Ledo y Álex Orbe, Kim, Paco Roca, Jesús Carrasco, Pepe Gálvez y Alfonso López.

Además de Pepsico, a través de las secciones sindicales de UGT-FICA —que actúan como mediadores del proyecto— la novela gráfica se lanza 'al asalto' de las fábricas de Airbus, Celtic Estores, Plastic Omnium, Cepsa, Matsa, Navantia, Siemens Gamesa, Saint Gobain Isover, Repsol, Enusa y Ubago, situadas  en Galicia, Valencia, Andalucía, Cataluña, Murcia, Navarra, Castilla-La Mancha y Castilla-León.

Los libros, a las fábricas cuenta con la financiación del Plan Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte y la colaboración de Reservoir Books, Norma, Salamadra, Akal, Reino de Cordelia, Herder editorial, Planeta Comic, Astiberri y Navona Gráfica.