UGT FICA exige la readmisión de los tres trabajadores de Procam despedidos por presentarse como candidatos en las elecciones sindicales

La Federación no va a permitir que se vulnere la Ley Orgánica de Libertad Sindical y reclama además el cumplimiento del convenio colectivo provincial, posible origen del conflicto

191113 protesta ProcamDelegados y delegadas de UGT FICA Granada del sector del manipulado hortofrícola participaron ayer en una concentración frente a la empresa Procam en protesta por el despido de tres trabajadores que se presentan como candidatos en las listas de UGT FICA a las elecciones sindicales, previstas para el próximo mes de diciembre.

La Federación de Industria Construcción y Agro (FICA) de UGT Granada considera que el origen del conflicto que ha desembocado en los tres despidos está en la demanda judicial que presentó contra Procam por el incumplimiento del convenio colectivo provincial. En concreto, en la demanda se denunciaba que la empresa Procam no incluía el valor del descanso semanal y de los festivos en el salario, cuando en el convenio en vigor está expresamente señalado. Este incumplimiento supone que los trabajadores están percibiendo salarios inferiores a loss que les corresponden por su trabajo.

Desde UGT FICA Granada rechazan el despido de los tres trabajadores y advierte de que el Sindicato no va a permitir que se vulnere la Ley Orgánica de Libertad Sindical, ni que se despida como represalia a trabajadores por ejercer su derecho a presentarse a las elecciones sindicales bajo las siglas de nuestra Organización. Por ello, UGT FICA exige la inmediata readmisión de los trabajadores despedidos injustamente, así como el cumplimiento del convenio en todos sus términos, tanto salariales como sociales.