UGT FICA Galicia exige una solución a la crisis del astillero Barreras

La Federación reclama el reinició de los trabajos en los barcos que tiene en cartera

Los trabajadores y tra191112 manifa Barrerasbajadoras del astillero vigués Hijos de J. Barreras, el astillero privado más grande de España, reclaman una solución a la situación de crisis que vive desde meses el astillero, que se encuentra en situación de preconcurso de acreedores.

La plantilla ha protagonizado una manifestación esta mañana al objeto de dar visibilidad al problema del astillero y reclamar una solución urgente ante la paralización de la actividad y el problema accionarial que bloquea la posible venta de la compañía.

UGT FICA Galicia, que cuenta con mayoría absoluta en el Comité de Empresa, exige el reinicio de los trabajos en los barcos que el astillero tiene encargados junto a una solución definitiva y estable tanto en el accionariado del astillero como en la dirección del mismo.

La plantilla tiene previsto volver a salir a la calle este jueves y la semana que viene hará un paro de cuatro horas.