La Sección Sindical de UGT pone fin a la incertidumbre en Benteler

Ha conseguido revertir las acciones de la empresa, poniendo fin a los 37 despidos más que pretendía aplicar y garantizando una subida salarial moderada con revisión a IPC en lugar de la congelación salarial

191108 ugt fica bentelerTras ocho horas de ardua negociación, el comité de empresa ha conseguido revertir las acciones de la Dirección, poniendo fin a los 37 despidos más que la empresa pretendía aplicar y garantizando una subida salarial moderada con revisión a IPC en lugar de la congelación salarial.

Ambas partes han acordado un plan de adscripción voluntaria a despidos mejorados y otra serie de medidas no traumáticas para el personal de mano de obra indirecta de Benteler, al que también se podrá adscribir personal de mano de obra directa.

De forma sorprendente, la otra Sección Sindical, que se había mostrado favorable a los términos del acuerdo, ha rehusado la firma sin más explicación que "estamos de acuerdo con el fondo del acuerdo, pero no con la forma...".

Ante tamaño despropósito, solo la responsabilidad y la contundente mayoría (11 a 6) de la Sección Sindical de UGT ha hecho posible el acuerdo que pone fin al periodo más negro de medidas antisociales de la planta de Benteler de Burgos en toda su historia.