Concentraciones en protesta por el ERE de ABB

La manifestación ha sido secundada por prácticamente la totalidad de los dos centros afectados por los despidos en Córdoba y Bilbao.

En el transcurso del día de hoy se ha celebrado la primera de las dos concentraciones previstas de los trabajadores y las trabajadoras ante la puerta de la sede de ABB en Madrid. La próxima será el día 17 de julio, con la previsión de asistencia de Pedro Hojas, secretario general de UGT FICA.

Tras las infructuosas negociaciones que se han llevado a cabo con la empresa en el periodo de consultas ha quedado demostrada la mala fe negociadora por la dirección de ABB, en varios episodios durante la negociaciación. Es por ello que el único camino posible que han dejado es el de la movilización ante un ERE que UGT FICA califica de injusto y sin sentido. No albergamos ninguna duda de que tras el ERE, que ejecuta la empresa ABB, está HITACHI, empresa que adquiere el negocio de ABB de las plantas implicadas en el expediente de despidos colectivos.

7f01c1ce 9616 4c71 8a08 67cd3f8f7083