UGT FICA registra una solicitud para lograr el coeficiente reductor para los trabajadores encargados del suministro de combustible para aviones

El secretario de Salud Laboral de UGT FICA, José Emilio Mesa, y la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, han presentado la solicitud a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social

190626 suministro combustible avionEl secretario de Salud Laboral de UGT FICA, José Emilio Mesa, acompañado de la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, han registrado hoy un escrito para la asignación de coeficientes reductores y/o anticipación de la edad de jubilación a los trabajadores por cuenta ajena que hayan prestado o presten sus servicios para la actividad de servicios logísticos de suministro de combustible para la aviación.

La solicitud de hoy se une a otras anteriores presentadas en el registro para otros colectivos de trabajadores que realizan su labor en condiciones de penosidad, peligrosidad y toxicidad que les hacen merecedores del beneficio del establececimiento de coeficientes reductores para rebajar la edad de su jubilación o el establecimiento de una edad mínima de acceso a la pensión.

UGT FICA ha emplazado al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a que agilice el procedimiento para iniciar cuanto antes unas negociaciones que permitan dar respuesta a los trabajadores de este y otros colectivos.