UGT FICA apoya la huelga de mujeres convocada hoy en Suiza

Desde que en 1991, casi 500.000 mujeres se declararon en huelga para protestar contra la desigualdad de género, las mujeres suizas siguen sufriendo desigualdad y exclusión social

190614 huelga mujeres suiza 1La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT se ha sumado al llamamiento de la Internacional de la Construcción y la Madera (ICM) a apoyar la Huelga de Mujeres convocada en Suiza para exigir igualdad salarial, igualdad de género y respeto.

El 14 de junio de 1991, casi 500.000 mujeres se declararon en huelga en Suiza para protestar contra la desigualdad de género. Desde entonces, las mujeres suizas siguen estando rezagadas económicamente, y sufren en buena medida las consecuencias de la pobreza y la exclusión social.

Protestan también por el trabajo doméstico "no remunerado", la discriminación en el lugar de trabajo y situaciones de acoso sexual.

Se da la circunstancia, adema´s que las mujeres suizas ganan en promedio un 20 por ciento menos que los hombres, y más de una de cada cinco mujeres mayores de 16 años ha sido víctima de agresiones sexuales.

La huelga ha sido convocada por una amplia coalición formada por sindicatos suizos, entre ellos, UNIA y Syna (afiliados a ICM), junto a grupos de mujeres y organizaciones de la sociedad civil.

UGT FICA confía en que el éxito de la huelga ayude a revertir las desigualdes que sufren las mujeres suizas a todos los niveles y las situaciones de acoso por razón de género.