Delegados y delegadas de UGT FICA de OHL se reúnen para coordinar sus acciones y propuestas

Negociación colectiva, elecciones sindicales y afiliación, entre los temas analizados

190612 reunion OHLDelegados y delegadas de las distintas Secciones Sindicales de UGT FICA en OHL se han reunido hoy en Madrid para coordinar sus acciones y propuestas de la Federación en el grupo constructor. En la reunión, dirigida por el secretario sectorial de Construcción y Materiales de Construcción de UGT FICA, Juan Carlos Barrero, han participado compañeros de las divisiones del grupo OHL Construcción, Industrial y Guinovart Obras y Servicios.

Durante la reunión, se ha analizado la situación del sector de la construcción en nuestro país, y en concreto de la negociación colectiva, señalándose la importancia de los incrementos salariales pactados para los años 2019, 2020 y 2021, fijados en el 2,25%, 2,25% y 2,5%, respectivamente, dentro de los parámetros establecidos por el AENC, además de otras mejoras en las condiciones laborales.

En esta línea, se ha debatido sobre la situación del Grupo OHL y se ha establecido la estrategia y propuestas de UGT FICA para seguir avanzando en la mejora de las condiciones laborales de las plantillas, así como en la correcta aplicación del decreto sobre el registro horario.

En la reunión se ha insistido en que UGT FICA, como sindicato mayoritario en el Grupo OHL, debe seguir liderando la acción sindical que desarrolle en la empresa y para ello se han avanzado las directrices para seguir manteniendo este mayoría sindical y fortalecer la afiliación.

Por otro lado, en la reunión ha intervenido el responsable de Recursos Humanos de OHL, José Félix Palomino, quien ha informado sobre los planes del Grupo OHL para asegurar la viabilidad de las distintas divisiones y el futuro de los puestos de trabajo.