UGT FICA alcanza un preacuerdo sobre el contenido del Convenio de Perfumería y Afines

El principio de acuerdo, pendiente de ratificar por los trabajadores y trabajadoras del sector, recoge una parte importante de las reivindicaciones de la Federación

190522 preacuerdo perfumeriaDespués de varios meses de reuniones de la Comisión Negociadora del Convenio de Perfumería y Afines, sindicatos y patronal alcanzaron ayer un preacuerdo sobre el contenido del mismo que recoge una parte importante de las reivindicaciones que UGT FICA ha llevado a la mesa negociadora. El preacuerdo fija la vigencia del nuevo convenio en 3 años, de 2019 al 2021. Los incrementos salariales pactados recogen un incremento del 2% para cada uno de los años de vigencia, además de la actualización de los salarios.

También se han mejorado aspectos como la adaptación del día de inicio de algunas licencias, el mantenimiento de la redacción del contrato relevo, se ha dado más contenido a la Comisión de Formación estatal, se ha revisado el capítulo de igualdad, y se adaptado la jornada, entre otros puntos, además de incorporar nuevos artículos relacionados con la desconexión digital o la jubilación ordinaria obligatoria.

Una vez alcanzado el preacuerdo, se van a programar una serie de asambleas para dar a conocer el contenido de los mismos a los trabajadores y trabajadoras del sector, de forma que se pueda incorporar al texto del convenio antes del día 10 de junio, fecha prevista en principio para la firma del texto definitivo.

Tanto la parte sindical como la patronal, coincidimos en el valor que tiene este convenio de ámbito estatal como elemento de estabilidad y seguridad para las empresas y los cerca de 28.000 trabajadores y trabajadoras del sector, además de consolidar el empleo, en la línea de conseguir que sea más seguro y de mayor calidad.