UGT FICA valora la disposición favorable de la patronal del campo de Málaga a aplicar el Salario Mínimo Interprofesional

El secretario sectorial Agrario y de Manipulado Hortofrutícola, Emilio Terrón, mantuvo una reunión con representantes de la patronal Asaja, quienes se comprometieron a seguir negociando el convenio colectivo del campo de Málaga

190416 reunion convenio campo MalagaEl secretario sectorial Agrario y de Manipulado Hortofrutícola de UGT FICA, Emilio Terrón, y el responsable del sector de UGT FICA Málaga, mantuvieron en ayer una reunión con representantes de la patronal Asaja de Málaga, para analizar la aplicación del Real Decreto 1462/2018, de 21 de diciembre, por el que se fijó el salario mínimo interprofesional para 2019, a los trabajadores agrarios de la provincia. Durante la reunión, los representantes de la patronal se mostraron dispuestos a aplicar la subida del SMI aprobada por el Gobierno, que supondrá un salario de 45,98 euros diarios en jornadas de lunes a sábado (40 horas) y 56,75 euros diarios en jornadas de lunes a viernes (40 horas) para las categorías más bajas. Ambas partes acordaron firmar las nuevas tablas salariales el próximo martes 30 de abril.

Independientemente de esta subida, la comisión negociadora acordó seguir negociando otros aspectos del Convenio Colectivo del Sector de Actividades Agropecuarias de Málaga con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras del campo de Málaga.

UGT FICA valora la buena disposición de la patronal malagueña a aplicar una subida salarial dirigida a dignificar los salarios de los trabajadores y trabajadoras del campo y a seguir negociando el resto de medidas sociolaborales del convenio colectivo del campo.

Desde la Federación consideramos importante que se aplique la subida del SMI tanto para mejorar los salarios que se aplican en el sector como para ofrecer una visión más atractiva del trabajo que se realiza en el campo, es decir, con unos salarios dignos y unas condiciones laborales acordes con el siglo XXI.