UGT FICA se solidariza con la lucha que mantienen los trabajadores húngaros de Hankook

La Federación espera que las movilizaciones convocadas por el sindicato VDSz consigan mejorar las condiciones de trabajo en la planta de neumáticos de Dunaújváros

190322 huelga hankookLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT expresa su apoyo y solidaridad con la huelga que mantienen nuestros compañeros del sindicato VDSz por unas condiciones de trabajo justas y equitativas en la fábrica de Hankook Tire Hungary Ltd. en Dunaújváros.

Sabemos que vuestra lucha persigue a aumentar los salarios actuales, que son demasiado bajos, y que la Dirección de vuestra planta se niega a sentarse con el Comité Sindical de negociación. Esto es totalmente inaceptable. Hankook debe sentarse y negociar de buena fe con el VDSz.

UGT FICA se une a los llamamientos internacionales a la dirección de Hankook Tire Hungary Ltd para que se siente a negociar con VDSZ. Esta negativa constituye una violación de la legislación húngara sobre huelgas. También rechazamos la campaña de Hankook de acoso e intimidación de los miembros del sindicato, y a la contratación de otros empleados para reemplazar a los trabajadores en huelga.

Nuestra Federación está con vosotros en vuestra huelga. Estamos seguros de que al fial va a ganar el contrato y el respeto que se merece en la fábrica de neumáticos Hankook en Dunaújváros.